Cuando realizamos proyectos de programación, siempre es recomendable contar con una aplicación que nos permita realizar mejoras y pruebas en nuestros proyectos individuales. Uno de los programas más atractivos dentro de este género, es GDB. Utilizando esta aplicación, podemos realizar depuraciones completas y metódicas del código de nuestros proyectos, para obtener un código final limpio, que facilite su mantenimiento y evite errores de ejecución.
GDB es un programa simple, que se encuentra orientado a trabajar directamente con código hecho en lenguaje C++ y otros lenguajes, como Java. Cuenta con un intuitivo apartado de usuario que facilita encontrar el acceso directo a cada una de las funciones del programa, y cuenta con un sistema de trabajo estable y fluido que permite trabajar rápidamente.
Otro punto destacable de este programa, es que realiza un análisis detallado del código en busca de inconsistencias de sintaxis y de errores, para que de esta manera, podamos lograr un código limpio. GDB, también cuenta con un apartado de verificación en tiempo real, que nos permitirá probar cada uno de los pasos del código fuente.
GDB cuenta con una licencia pública GPL.