Entre las principales opciones que se encuentran disponibles para realizar diferentes tareas de personalización de la pantalla del Linux se encuentra sin lugar a dudas gcolor2. Este software, permite cambiar a nuestro gusto el color de la pantalla y de las ventanas que se desplegarán en nuestro sistema, de manera que podamos dar ese toque personal que tanto deseemos a nuestro sistema en muy poco tiempo.
gcolor2 cuenta con todo un sistema avanzado de trabajo que permite trabajar con un bajo consumo de memoria RAM, de esta manera el usuario tendrá la posibilidad de controlar cada detalle del color dentro de un área de trabajo bien detallada y que ha sido creada en GTK+ de esta manera funciona de forma fluida y muy rápida con un bajo consumo de memoria RAM.
Entre las principales características de ggolor2 se encuentra indudablemente su facilidad de uso y por si fuera poco cuenta con la capacidad de ser ejecutado rápidamente desde el entorno de escritorio Gnome, de esta manera podremos obtener u rendimiento interesante de nuestro equipo sin tener que teclear comando de consola alguno.
Este programa funciona con una licencia GPL.