Entre las alternativas libres que podemos encontrar para mantenernos siempre comunicados en sistemas Windows, se encuentra indudablemente GClient. Con este programa, podemos mantener todos los servicios comunicacionales de Google+ desde el escritorio de Windows.
GClient ofrece un completo sistema de gestión de cuenta, que permite a los usuarios controlar de manera eficiente y total cada una de las características de la cuenta de Twitter y permanecer siempre al tanto de todo lo que sucede con sus contactos. Podremos recibir todos los mensajes que escriben, así como, escribir nuestros tweets desde el escritorio sin tener que ingresar al sitio web de Twitter.
GClient viene equipado con un apartado de trabajo muy eficiente y gráfico que facilita la interacción dinámica entre la aplicación y el usuario, y permite configurar por completo el sistema de alarmas para que podamos recibir alertas de mensajes de la manera más cómoda posible.
Esta aplicación, puede establecer conexiones seguras y directas. Así, nuestros datos y los de nuestros contactos estarán blindados ante usuarios no autorizados.
GClient cuenta con una licencia freeware.