GCC es uno de los compiladores más contundentes y eficientes que podemos encontrar dentro del universo Linux. Se trata de una herramienta diseñada para obtener programas en lenguaje C/C++ de manera rápida, simple y eficiente, lo que mejora considerablemente la experiencia de desarrollo y permite al usuario obtener archivos ejecutables, que pueden ser probados directamente desde la consola de Linux.
Esta nueva versión de GCC cuenta con una enorme cantidad de mejoras de ejecución en tiempo real, y con la posibilidad de incluir muchas más librerías y elementos secundarios a nuestros archivos compilados, de manera que mejora sensiblemente el proceso de desarrollo de software.
GCC cuenta con un paquete de comandos y funciones que permite al desarrollador obtener un mejor rendimiento de cada uno de sus códigos fuente, incluyendo todo tipo de librería o mejoras de ejecución.
GCC es muy fácil de utilizar, y posee una extensa documentación a la cual se puede acceder directamente desde el sitio web del compilador, de esta manera, podremos dominar en poco tiempo a este poderoso compilador de lenguaje C/C++.