GCC es uno de los compiladores más populares, estables y exitosos que existen en el mundo de los desarrolladores. Es completamente Open Source y puede ser ejecutado en múltiples plataformas, pero originalmente ha sido diseñado para trabajar en Linux, plataforma en la cual trabaja a la perfección.
GCC es el compilador por excelencia de uno de los más estables y poderosos lenguajes de programación del mundo, por supuesto estamos hablando de C/C++ en Linux. Cuenta con librerías especializadas que permiten al desarrollador ampliar sus horizontes, compilando programas de otros lenguajes orientados al cálculo, como Fortran, Objective C, Java y ADA.
Entre las principales características de GCC, se encuentra su fortaleza y por supuesto, la rapidez con la que realiza las compilaciones, generando un archivo ejecutable del programa que estamos realizando.
GCC es una herramienta que trabaja directamente desde la terminal del sistema, por lo tanto es cómoda y extraordinariamente ligera, lo que permite aprovechar la memoria RAM en otras actividades, mientras realizamos nuestro proyecto de desarrollo.
Existe una extensa documentación sobre GCC en su página web oficial, pero también en nuestra distribución Linux y en Internet podemos encontrar mucho material didáctico para trabajar con esta herramienta de programación.