GCC es una de las alternativas más populares y poderosas con las cuales podemos contar, si nos dedicamos a trabajar con el legendario lenguaje C/C++, ya sea a nivel educativo, aficionado o profesional. Es uno de los mejores compiladores que existen en su género, siendo una de las herramientas más poderosas, ligeras y estables que podemos encontrar para realizar todo tipo de trabajo de desarrollo de software.
GCC incorpora un extraordinario paquete de funciones de personalización de archivo ejecutable, lo que facilita enormemente la tarea de desarrollo y permite al usuario manipular los archivos ejecutables a su gusto, permitiendo crear todo tipo de extensiones y documentación asociada en muy pocos minutos.
Entre las principales características de GCC se encuentra la facilidad de uso de diferentes órdenes de compilación. De esta manera, el desarrollador podrá contralar al detalle cada uno de los archivos ejecutables dentro del sistema.
GCC es una herramienta de trabajo que puede compilar código fuente de diversos lenguajes de programación, como por ejemplo, Fortran, ADA e incluso Java, lo que aumenta su atractivo entre los desarrolladores de todo el mundo.
GCC cuenta con licencia GNU.