Galaxy es un completo simulador estelar que reproduce de manera eficiente y muy realista el movimiento de los cuerpos celestes y las estrellas, de manera que los profesionales en el área y los estudiantes de astronomía puedan tener una idea del funcionamiento de la mecánica celeste, antes de realizar sus observaciones.
Galaxy cuenta con un sistema de trabajo bastante completo, para trabajar y estudiar con un grupo de estrellas específico, o si lo desea el usuario, puede realizar el estudio de una sola estrella para lograr análisis personalizados de un solo cuerpo celeste.
La base de datos de Galaxy está integrada por información de primera mano sobre cada detalle de una estrella, como su tamaño, diámetro aproximado, distancia de la tierra, cuerpos cercanos, fuerza de atracción, entre otras características a las cuales podemos acceder directamente desde las funciones individuales de la aplicación.
Galaxy toma en cuenta cada uno de los detalles gravitacionales de cada una de las estrellas en estudio y su orbita, para lograr una simulación realista del movimiento de cada una de ellas, los cuales se complementan con un apartado visual que ofrece un gran nivel de realismo.