Uno de los procedimientos de programación y desarrollo más utilizados en el mundo entero, es el de la re-ingeniería o ingeniería inversa. Este proceso, se aplica a los programas para tratar de deducir parte del código necesario para crear un nuevo programa que cuente con los elementos del programa original. Entre las opciones orientadas a realizar este tipo de tarea, se encuentra indudablemente Fujaba, un programa muy potente que promete ser una de las mejores opciones de su género.
El funcionamiento de Fujaba es bastante simple. Se trata de un programa que intenta encontrar código fuente a partir de programas que se estén ejecutando. Cuenta con un sistema de interacción verdaderamente avanzado, en donde los usuarios pueden acceder a una interfaz visual de gran calidad que facilita todos los procesos a realizar.
Fujaba se ejecuta de forma ligera, esto se debe al bajo consumo de memoria RAM. Por supuesto, tendremos la posibilidad de obtener información valiosa, incluso, si no logramos extraer todo el código o gran parte de este.
Fujaba cuenta con una licencia de uso GPL.