FSlint elimina todo tipo de archivos inútiles de nuestro sistema y residuos de archivos borrados, para aumentar el rendimiento del equipo y liberar espacio en el disco duro.
Entre los principales atractivos de FSlint, tenemos su función especial para detectar archivos duplicados y carpetas vacías dentro del disco duro. De esta manera, podemos aumentar la capacidad de almacenamiento del disco y depurarlo de material ocioso, dañado o perjudicial para el rendimiento del sistema.
FSlint cuenta con un amigable y gráfico sistema de interacción con el usuario, por lo cual, realizar las tareas de mantenimiento será un juego de niños. Gracias a esta característica, es una de las herramientas de mantenimiento más populares entre usuarios noveles de Linux que recién migran de Windows y requieren herramientas completamente visuales para irse adaptando a la filosofía Linux.
Otra de las características resaltantes de FSlint es su capacidad de proteger carpetas utilizando un sistema de contraseñas y cifrado.