FSlint es un software de gran utilidad para los usuarios de sistemas operativos Linux. Se trata de una aplicación capaz de mantener nuestro disco duro limpio de archivos residuales de los procesos de desinstalación de programas. Utilizando FSlint podemos aumentar el rendimiento de nuestro equipo y liberar espacio dentro del disco duro.
Entre las principales características que podemos destacar de FSlint, se encuentra su capacidad de detectar cualquier tipo de archivo que se encuentre duplicado en el sistema, de manera que podamos mantenerlo libre de copias que puedan generar confusión e incluso errores de ejecución.
FSlint es sumamente estable y está especialmente orientada a trabajar con distribuciones Ubuntu, aunque puede ser ejecutada en cualquier distribución de Linux.
FSlint realiza un escaneo completo de todo nuestro sistema, en busca de los archivos considerados basura dentro del sistema y mantiene siempre limpio el PC.
Esta aplicación está diseñada para ofrecer a los usuarios un control total sobre el proceso de limpieza del equipo, ya que actúa cuando el mismo usuario autoriza a eliminar los archivos inservibles o copiados del sistema.