Mantener en buen funcionamiento el ordenador no es una tarea simple. Para hacerlo, hay que realizar varias tareas simultáneamente, y una de esta tareas es el monitoreo constante del funcionamiento del sistema. Afortunadamente, existe un programa pequeño, pero realmente funcional, que nos permitirá realizar la monitorización de todos los elementos del sistema, desde una sola interfaz de trabajo, lo que lo hace sumamente atractivo. Dicho programa lleva por nombre FreeMeter.
FreeMeter es un programa ligero y estable, que se instala rápidamente en nuestro sistema operativo. Cuenta con una enorme cantidad de opciones de trabajo y despliega una especie de monitor visual de bajo consumo de RAM, en donde, podremos ver de manera gráfica el funcionamiento del ordenador, observando el consumo de memoria, la conexión a Internet, el consumo de espacio en el disco, la velocidad de copiado y de transferencia de datos, entre otros elementos del sistema.
FreeMeter cuenta con un sistema de personalización bastante completo, pudiendo incluso ejecutarse en segundo plano y minimizado en la barra de tareas del Windows, de esta forma, podemos trabajar sin darnos cuenta que el programa se está ejecutando, lo que lo hace sumamente atractivo. Como su nombre lo indica, es un programa gratuito que cuenta con una licencia freeware.