Con FreeJ podemos realizar la reproducción y edición de archivos de video de cualquier tipo, así como, realizar trabajos de mejoras de archivos multimedia. Utilizando esta aplicación, podemos realizar una gran cantidad de cambios y tareas de edición, que dejarán el archivo de video según nuestros requerimientos específicos.
FreeJ cuenta con una serie de funciones que nos permitirá adicionar diferentes tipos de filtros y efectos especiales, para dar un toque personal a cada uno de los archivos de video que deseemos retocar. Por supuesto, también podremos manipular la intensidad de color y la calidad de la imagen.
FreeJ incorpora una interfaz simple y muy amigable, que facilita la interacción del usuario con el sistema, de modo que la experiencia de uso sea lo más cómoda posible. El apartado de ayuda es bastante bueno y cuenta con un sistema de previsualización que la convierte en una aplicación sumamente atractiva, ligera y estable, que se encuentra a nuestra disposición de modo gratuito, ya que es Open Source.