Otra de las herramientas desarrolladas para personalizar el entorno de escritorio Linux y los textos de las aplicaciones es Font Manager. Esta versátil utilidad es capaz de gestionar de manera rápida y efectiva toda la colección de fuentes que tenemos instalada en el sistema.
Font Manager está especialmente diseñada para gestionar las fuentes bajo el popular entorno de escritorio Gnome. Sin embargo, puede ser utilizada por diferentes entornos de escritorio, como KDE y XFCE de manera que la versatilidad de esta aplicación es enorme y atrae a miles de usuarios en todo el mundo.
Entre las principales características con las cuales cuenta Font Manager se encuentra su capacidad de pre-visualizar diversos ángulos diferentes. Además, posee un sistema de búsqueda avanzada que nos permitirá ubicar rápidamente cualquier fuente que nos guste y ofrece la opción de cambiar el tamaño de dichas fuentes para personalizarlas aún más.
Font Manager cuenta con las siguientes características:
- Posibilidad de comparar las fuentes instaladas.
- Fácil de instalar.
- Capacidad de edición de meta datos.
- Realiza conversión de formatos.
Por todas estas características y muchas más, Font Manager es una de las mejores herramientas de personalización que podemos encontrar en Linux.