Folder Protection es un sencillo programa diseñado para acelerar el proceso de protección de carpetas y documentos en tu ordenador.
A través de su interfaz, Folder Protection te permite poner determinadas carpetas con protección mediante contraseña. El sistema funciona de manera muy simple, solo tienes que escribir dos veces la contraseña elegida para proteger la carpeta que tengamos abierta en Windows.
Se puede hacer desde el Explorador de Windows y en solo un paso tendremos mayor protección para nuestros datos y archivos, evitando que ojos indebidos accedan a nuestros archivos. Si queremos proteger otras carpetas, y no solamente la que tenemos abierta en ese momento, seleccionamos la opción Protect Others (Proteger Otros) y podremos elegir entre otras carpetas del ordenador o inclusive memorias portátiles.
De cara a evitar sorpresas o errores, los archivos y carpetas protegidos con Protect Folder tienen un icono diferente, así que podrás visualizar rápidamente cuales de tus carpetas están protegidas.
Es un programa simple, muy sencillo y de rápido acceso a las carpetas del sistema. No trae demasiadas complicaciones, aunque su versión de pago es bastante más completa. La demo habilita las funciones principales para probar este simpático mecanismo de protección para carpetas en Windows.