FocusWriter es una aplicación de gran utilidad, sobre todo para usuarios que realizan tareas de programación o diseño web, o simplemente, realizan textos para diversas aplicaciones o libros electrónicos y requieren de una aplicación que les permita escribir con comodidad y realizar ediciones rápidas y veloces.
FocusWriter incorpora un sistema de trabajo que ocupa toda la pantalla del ordenador. De esta manera, el usuario podrá trabajar en su proyecto, sin tener aplicaciones que lo distraigan. Cuenta con un sistema de alerta que nos indicará cualquier fallo u error que tenga el sistema, de modo que podamos repararlo en la medida de lo posible.
FocusWriter es una aplicación de gran calidad, con la que podemos modificar el fondo de la aplicación, de manera que podamos trabajar en un ambiente a nuestro gusto y completamente relajado. Posee una interfaz amigable y completa, que nos da acceso a todas las funciones del editor, y por si fuera poco, cuenta con soporte para sintaxis de diferentes lenguajes de programación y para formatos de texto plano de diversos tipos.
FocusWriter es una aplicación Open Source que puede ser ejecutada en cualquier distribución Linux que tengamos a la mano.