Flowblade es el nombre de un ambicioso editor de video para Linux que incluye soporte multipista y edición no lineal. Destaca por ser una aplicación de código abierto que se une a otras tantas propuestas de software gratuito y de excelente rendimiento.
El programa se especializa en video pero además de las 5 pistas de video incluye 4 pistas de audio para ir recortando, pegando y agregando múltiples efectos para lograr tus presentaciones soñadas.
Flowblade incluye diferentes formas para dividir, unir y modificar videos y archivos de audio. También permite realizar tareas de gestión de video y utiliza filtros de audio e imagen con renderizado en calidad ffmpeg.
Cuenta con nada menos que 46 filtros de imagen y 29 de audio que van desde correcciones simples hasta efectos profesionales para que tus videos y presentaciones queden brillantes después de unos retoques con Flowblade.
El renderizado de video permite convertir los proyectos a formatos muy variados, permitiendo reproducción en gran número de dispositivos de forma directa. La única pega es que su funcionamiento no es del todo sencillo, al principio hay que dedicarle un tiempo para aprender a usar sus herramientas y a partir de allí empezar a editar tus archivos de audio y video.