Mantener un flujo de información estable y seguro entre los ordenadores que forman parte de una red es importante, ya que facilitan el intercambio y el acceso a la información. Una de las formas más interesantes de realizar este tipo de transferencia es utilizando un cliente del tipo FTP, y uno de los más completos y ligeros que podemos encontrar, es FlashFXP. Como su nombre lo indica, la velocidad es su prioridad, pero también, toma en cuenta el sistema de seguridad, ofreciendo conexiones privadas entre el cliente y el servidor, evitando la interceptación de la información durante el envío o el recibimiento de los datos.
Entre las características de este cliente FTP, se encuentra la posibilidad de compartir archivos de manera rápida y efectiva y el uso de tecnología SSL/SSH. También, debemos destacar ampliamente, que permite trabajar bajo un entorno de usuario sumamente ligero, amigable e intuitivo, que facilita la interacción y ofrece dominar el programa en muy poco tiempo.
FlashFXP es un programa estable y de bajo consumo de recursos, por lo tanto, nos permitirá, realizar diferentes acciones de forma simultánea, de manera que el usuario no mermará el ordenador con su uso.
Este programa es de uso libre, ya que cuenta con una licencia freeware.