Los sistemas pueden quedar inoperativos por diferentes causas externas o internas. Anteriormente, se utilizaban los famosos discos de rescate para recuperar archivos importantes, o simplemente, para tratar de reparar el daño y volver nuevamente operativo el sistema. Existe un programa ligero y eficiente que es capaz de crear estos discos de rescate, pero en una unidad USB de memoria flash, de manera, que podamos tener un USB completamente booteable, que nos permita arrancar el sistema operativo, para así, tratar de recuperar el sistema y datos importantes del disco duro. Este programa lleva por nombre FlashBoot y es sumamente pequeño y funcional.
FlashBoot cuenta con una serie de elementos para personalizar a nuestro gusto la memoria USB booteable, de manera, que podamos adicionar los comandos que más utilicemos, para el rescate y la recuperación del sistema dañado. Tenemos que destacar ampliamente que dicho programa cuenta con un apartado de trabajo dinámico e intuitivo, que permite trabajar bajo una interfaz muy amigable que facilita nuestra experiencia de uso.
FlashBoot puede ejecutarse con un bajo consumo de memoria RAM, por lo tanto, no merma el funcionamiento del PC mientras está trabajando, de manera, que incluso podemos realizar tareas simultáneas sin poner en riesgo el rendimiento del equipo.
FlashBoot posee una versión de prueba de 30 días de uso.