Entre los dispositivos de mayor uso entre los usuarios de ordenadores en todo el mundo, se encuentra indiscutiblemente los dispositivos USB del tipo memoria flash. El único inconveniente es que son susceptibles a daños o corrupción, ya sea por el uso o por la exposición a diferentes factores atmosféricos. Afortunadamente, podemos contar con una herramienta que nos permitirá verificar el funcionamiento de dichos dispositivos, de una forma cómoda y eficiente, este programa lleva por nombre Flash Memory Toolkit.
Flash Memory Toolkit incorpora una serie de elementos especialmente diseñados para ofrecer al usuario un sistema de trabajo a todo dar, que cuenta con un apartado gráfico realmente intuitivo y amigable, con un sistema de análisis y monitoreo detallado del funcionamiento completo del dispositivo USB, de manera, que podamos tomar medidas preventivas, para mejorar su funcionamiento y evitar una posible avería en el dispositivo.
Flash Memory Toolkit es un programa estupendo, que permite al usuario monitorear diferentes dispositivos, como tarjetas de memoria y discos externos, de modo, que podamos evitar su merma. Es bastante sencillo de utilizar y cuenta con una licencia de funcionamiento freeware.