Firewall Builder es una de las herramientas multiplataforma de seguridad informática más ligeras y sencillas de instalar y configurar en nuestros ordenadores. Se trata de una aplicación de gestión de firewall o cortafuegos a través de una red y de manera remota, lo que nos permitirá aumentar el nivel de seguridad de equipos individualmente, sin tener que ubicarnos en frente del equipo al cual deseamos gestionar el cortafuegos.
Firewall Builder puede trabajar en Linux, Windows o Mac OS y puede ir configurando de manera individual cada firewall de los ordenadores que se encuentran ubicados dentro de una red. Incluso, podremos configurar las excepciones en cada uno de estos cortafuegos, lo que mejora la experiencia de trabajo y facilita la tarea del administrador de la red.
Firewall Builder cuenta con un apartado de usuario bastante sencillo e intuitivo que se apoya completamente en una interfaz visual que permite interactuar con la aplicación de manera rápida y simple, de manera que agilice el proceso de configuración de equipos y cortafuegos a distancia a través de la misma red de ordenadores.
Firewall Builder es una aplicación bastante ligera y veloz, que cuenta con una versión de evaluación que podremos utilizar ilimitadamente por 30 días.