Firefox sigue firme en su lucha para consagrarse como el navegador de páginas web número 1, una lucha que en los últimos meses se ha vuelto más compleja con las constantes mejoras de Google Chrome, Opera y también Internet Explorer, que intenta recuperar su primer puesto.
Después de una versión beta muy bien recibida, el nuevo Firefox 9 ofrece una vez más las dos principales características del navegador de Mozilla: potencia y versatilidad. Gracias a un amplio directorio de extensiones, las posibilidades del navegador son casi infinitas y habilitan a usar al navegador no solo para mirar páginas web sino para guardar textos de manera automática, sacar instantáneas de la pantalla y mejorar el rendimiento audiovisual sin complicaciones.
Las mejoras del nuevo Firefox 9 incluyen mayor velocidad de carga y aceleración en Javacript. Un nuevo diseño, más práctico, y soporte para los nuevos estándares HTML5 y CSS3.
La gestión de extensiones también es más efectiva y permite una mayor personalización del uso del navegador.
Firefox sigue en su postura de ir agregando, de forma progresiva, novedades en su diseño y funciones. De esta forma consigue atraer nuevos usuarios y mantener a los viejos que van familiarizándose de forma gradual a los cambios y novedades.