Mozilla Firefox presenta su nueva versión 13.0 compatible con el sistema operativo Linux. Una excelente adición al competitivo sector de los navegadores de páginas web, y con la ventaja de un nombre ya reconocido tanto en dispositivos móviles como en computadoras con Windows, lo que permite a Mozilla llegar con una versión muy ambiciosa a Linux.
Tras años de desarrollo, la nueva versión agrega pocas novedades en relación a Firefox 12.0, pero también es cierto que mantiene la increíble potencia y versatilidad que permiten utilizar Firefox para navegar a través de casi cualquier tipo de página, sin importar el diseño utilizado.
Los cambios más recientes incluyen compatibilidad con el protocolo SPDY, el cambio de diseño en la página de inicio para mostrar favoritos, historial y configuraciones, y la aparición de las páginas visitadas ni bien abrimos una pestaña.
Como punto negativo, y que sigue arrastrando desde sus primeras versiones, Firefox tiene un consumo de memoria mayor que otros navegadores. Pero sus puntos positivos ayudan a contrarrestrar esta falencia. Es un navegador con buena velocidad de carga, Javascript, tiene el mejor soporte HTML5, hay mejoras personalizables para la seguridad al navegar y su diseño optimiza el uso del navegador.