Una de las distribuciones Linux que han sido diseñadas para ofrecer a los usuarios estadounidenses, un sistema agradable a la vista y que se adapte por completo a las necesidades de los usuarios de Norte América, es Finnix. Esta poderosa distribución cuenta con todo lo necesario, para ofrecer un sistema de trabajo completo y por si fuera poco, incluye una versión extraordinaria, que puede ser ejecutada en PowerPC, lo que la convierte en una distribución bastante atractiva.
Finnix es una distribución ligera y amigable, que se encuentra integrada por un entorno de escritorio visual y muy completo que lleva por nombre Gnome. Cuenta con una estabilidad a toda prueba, ya que ha sido desarrollada a partir de Debian, siendo un sistema de trabajo fluido y sin sencillo.
Otra ventaja de esta distribución es que es un disco Live, que nos permite utilizarlo, sin necesidad de instalar nada en el ordenador, de esta manera, podemos disfrutar de todas sus ventajas en cualquier PC que tengamos a la mano. Por supuesto, ofrece una serie de elementos de trabajo bastante completos y una documentación adecuada, lo que eleva el atractivo de esta distribución Linux.
Finnix es una distribución Linux originalmente hecha para usuarios angloparlantes y permite integrar una serie de elementos externos, así como también, cuenta con un extraordinario soporte para diferentes tipos de hardware.