Una de las herramientas especialmente diseñadas para facilitar el trabajo de los músicos en un ordenador es sin duda alguna Finale. Esta curiosa herramienta es capaz de ofrecer al usuario la capacidad de crear cualquier composición musical desde la comodidad del ordenador ofreciendo un sistema de trabajo simple, ligero y estable que permita explotar nuestra creatividad al máximo.
Finale ofrece la capacidad de escribir música sobre un lienzo pentagramado, de esta manera podremos crear directamente nuestras partituras de forma digitalizada, lo que nos permitirá respaldarlas, editarlas e incluso distribuirlas e imprimirlas con una comodidad realmente destacable lo que mejora la experiencia de composición.
Esta herramienta cuenta con un paquete de funciones bastante completo que permite centrase por completo en la parte creativa del músico ya que las mini herramientas de la aplicación se encargarán del trabajo pesado, creando partituras completas sin mucho esfuerzo.
Debemos destacar ampliamente el apartado de usuario de Finale, este se centra en una interfaz completamente visual que ofrece a los usuarios la capacidad de interactuar de forma simple y eficiente en un ambiente amigable y sin complicaciones.
Finale es una herramienta de licencia propietario que puede evaluarse gracias a un demo de descarga gratuita que funcionará por 30 días.