Trabajar en redes es un poco complejo, sobretodo cuando utilizamos bases de datos y tablas compartidas, que por lo general, son tan extensas que el mismo administrador del sistema pierde el control sobre ellas. Para evitar esta situación, es conveniente contar con una aplicación con la que podamos organizar y gestionar estas bases de datos con comodidad, y una de esas aplicaciones es FileMaker Server.
FileMaker Server es una aplicación ligera, estable y muy funcional que nos permitirá acceder de manera simple y segura a cualquier tabla o dato que esté alojado en una red local o red LAN, de esta manera, podremos trabajar en equipo sin dañar la estructura de la base de datos.
FileMaker Server es una aplicación multiusuario muy sencilla de instalar y que cuenta con una gran facilidad de uso, pero lo mejor de todo, es que incorpora un sistema de protección de datos bien fuerte que encriptar las bases de datos para que solo usuarios autorizados puedan ingresar a dichos valores.
Este programa cuenta con un bajo consumo de recursos del ordenador, por lo tanto, es ideal para redes. FileMaker Server cuenta con una versión de evaluación de 30 días.