Probar diferentes aplicaciones y sistemas operativos desde Linux es bastante sencillo ya que podemos utilizar emuladores de diferentes tipos, pero existe un programa llamado FAUMachine, que incluso nos permitirá gestionar y ejecutar máquinas virtuales desde nuestro propio escritorio, y poder disfrutar de las bondades de otros sistemas o distribuciones Linux desde nuestro Debian.
FAUMachine cuenta con la capacidad d eser instalada y configurada de manera simple, ya que se adapta específicamente a las condiciones y requerimientos de cada equipo. Por supuesto debemos destacar ampliamente que cuenta con un apartado de usuario amigable y dinámico que facilita la configuración y la puesta en marca de cualquier máquina virtual que deseemos.
FAUMachine es un programa de gran calidad que permite trabajar fluidamente y de forma estable, lo que lo hace ideal para pobrar programas completos de otras plataformas y a pesar de utilizar mucha memoria RAM sigue siendo más ligera que muchas de las opciones disponibles para este sistema operativo.
FAUMachine es una aplicación Open Source que podemos re-instalar las veces que deseemos y utilizarla en cualquier ordenador.