FAI es un programa realmente interesante, con el que podemos personalizar por completo la instalación de sistemas Linux. Viene con diferentes opciones de trabajo que nos permitirán elegir el tamaño de la instalación, y por supuesto, la potencia de esta, ya que todos los paquetes necesarios serán seleccionados por el usuario y automáticamente, el programa buscará las dependencias necesarias para crear la instalación.
Una de las características de este programa, es que permite a los usuarios seleccionar de forma cómoda y efectiva, cada uno de los paquetes y programas que desea cuente su instalación. Una vez seleccionados, la aplicación creará una lista de dependencias y pre-cargará el archivo de instalación que podrá copiarse en una imagen del tipo ISO, para lograr un disco de instalación completamente personalizado.
FAI permite analizar el sistema para buscar la mejor configuración de instalación posible, de esta manera, obtendremos un disco de instalación que se amolde a los requerimientos del equipo y del usuario.
FAI es un programa de distribución libre, del tipo GPL.