Esmas Player es un poderoso reproductor multimedia con una interfaz que recuerda mucho a iTunes y programas similares. Pero no hay que confundirse, Esmas tiene mucha herramientas y opciones que lo diferencian de cualquier otro reproductor multimedia del mercado.
Empezamos con su sistema de organización de archivos, que si bien tiene un diseño similar al de iTunes, agrega más posibilidades desde la lectura de archivos de audio, video y fotografía, hasta decodificación de videos, lectura y grabación de CD y DVD y sincronización con dispositivos portátiles.
A la hora de buscar un reproductor rápido y con gran compatibilidad, Esmas Player se transforma en una elección de lujo con posibilidades muy variadas que van desde crear listas de reproducción hasta organizar carpetas con parámetros específicos.
Esmas Player fue concebido más como un programa de lectura para toda clase de archivos que simplemente un reproductor de audio. Aunque su capacidad para leer archivos MP3 y otros formatos musicales le han valido una gran reputación en ese campo.
Es un programa recomendado para usuarios que deseen tener muchas herramientas en un solo programa, libres de la complicación de tener que abrir un software específico para cada clase de archivo.