Muchas veces, deseamos visualizar imágenes de manera rápida y eficiente en nuestro sistema Linux, pero no encontramos la herramienta necesaria para automatizar este tipo de tareas y facilitar su ejecución, obteniendo un mejor rendimiento del equipo. Una de las opciones que permite realizar este tipo de trabajo, es EOG, o como también se le conoce, Eye of Gnome.
EOG como su nombre lo indica es una aplicación que ha sido diseñada para trabajar por completo en el entorno de escritorio Gnome. Puede integrarse con este apartado gráfico y obtener ventajas de uso sobre otras aplicaciones similares. Permite realizar una visualización de imágenes cómoda y simple, realizando vistas completas y de manera individual o por lote.
EOG ofrece a los usuarios de sistemas Linux una facilidad de uso impresionante, y la posibilidad de cambiar el ángulo de visualización y rotar o mover la imagen. Otra característica destacable de esta aplicación, es que permite realizar un salvado de imágenes inteligente que evitará que podamos perder datos durante el proceso.
La facilidad de uso de este programa y su licencia GPL la convierten en una de las alternativas más atractivas para visualizar imágenes en Gnome.