Mantenerse en contacto continuo con familiares, conocidos y amigos se ha arraigado entre los usuarios de Internet, es por esta razón, que han aparecido una enorme cantidad de clientes de comunicación en tiempo real o messengers. Emesene Messenger es una de las opciones más ligeras y cómodas con las cuales podemos contar en sistemas Linux.
Emesene Messenger es un cliente ligero que se perfila como una opción real a MSN Messenger, ya que basa su aspecto visual en este cliente, pero mejora considerablemente muchos aspectos de seguridad y de velocidad de ejecución, por lo tanto, podemos decir que es una de las opciones más completas con las cuales podemos contar en Linux.
Emesene Messenger es un sistema simple que puede conectarse a la red del MSN, de este modo, no perderemos nuestros contactos y cuenta con una enorme cantidad de funciones de personalización de las pestañas de comunicación, como por ejemplo, el uso de emoticones, efectos y demás elementos curiosos y atractivos para mantener una comunicación fluida y atractiva.
Como la gran mayoría de las aplicaciones Linux, cuenta con una licencia GPL. El aspecto visual de esta aplicación es bastante notable y permite trabajar con un sistema de seguridad a toda prueba.