Entre las principales herramientas de personalización de entornos de escritorio de Linux, tenemos a Electric Sheep, que es capaz de realizar todo tipo de motivos animados completamente abstractos y psicodélicos. Estas animaciones pueden ser utilizadas como protectores de pantalla de nuestro sistema.
Electric Sheep está completamente basada en una novela de ciencia ficción escrita por Phillip Dick, en donde se trata la teoría de que los androides construidos son capaces de soñar con ovejas. Pues bien, esta herramienta es capaz de recrear las fantásticas visiones de Dick sobre las posibles ovejas con las cuales pueden soñar estos androides.
Electric Sheep es ligero y muy fácil de instalar. Su apartado visual es realmente impresionante, siendo una de las herramientas de personalización de escritorio más interesantes y curiosas que nos podemos encontrar para sistemas Linux.
Electric Sheep cuenta con licencia GPL, lo que aumenta la capacidad de distribución de esta estupenda herramienta de personalización del sistema.