Elastix es un poderoso paquete de programas, con el que podemos convertir un ordenador ordinario en una poderosa máquina de comunicaciones online. Viene con un paquete especialmente seleccionado de aplicaciones comunicativas de fácil acceso y de licencia gratuita del tipo pública (GPL), de modo, que podamos mantenernos comunicados vía Internet con el mundo entero.
Elastix es una distribución ligera de Linux, que utiliza la conexión a Internet para ofrecer una serie de servicios de llamadas telefónicas y de sistemas de comunicación en tiempo real, para que los usuarios corporativos y domésticos puedan mantenerse en contacto con familiares, socios, clientes, proveedores y amigos de la manera más simple que se pueda y con un rendimiento excepcional.
Elastix viene equipado con aplicaciones del tipo VoIP, de mensajería instantánea, y de comunicación vía fax. Cuenta con sistemas de seguridad de última generación que mantendrán nuestras comunicaciones y datos protegidos ante cualquier amenaza.
Esta distribución es ligera y fácil de instalar y permite trabajar de forma simple, ya que su entorno de escritorio es bastante amigable y visual. Por lo tanto, podemos decir que es una de las mejores opciones que podemos encontrar para aprovechar la enorme cantidad de aplicaciones comunicativas en Linux.