Mantener contacto con amigos y conocidos es una de las acciones que pueden realizarse a través de Internet, utilizando para ello todas las maravillas de la tecnología, como es el caso de realizar videoconferencias o llamadas a través de la red. Una de las aplicaciones Linux más completas que podemos encontrar en este género, es Ekiga.
Ekiga es una aplicación de gran utilidad que nos permitirá aprovechar al máximo la potencia de nuestra conexión a Internet, de esta manera, tendremos un cliente que puede utilizar la tecnología VoIP para establecer conexiones telefónicas o de PC a PC, para ofrecer la posibilidad de comunicarnos con voz y video y reducir las distancias lo mas que se pueda.
Ekiga es un programa realmente pequeño, pero muy funcional, gracias a este programa podremos realizar diferentes tipos de tareas comunicativas con un bajo consumo de memoria RAM.
Podremos establecer comunicaciones rápidas y de gran calidad sin importar cual es la distancia que separa a los usuarios, así como, personalizar el programa por completo.
Ekiga se ejecuta bajo el entorno de escritorio Gnome, y cuenta con una licencia pública GPL.