Una de las principales opciones multimedia, para realizar tareas de reproducción de archivos de audio en Linux, es Eina. Esta aplicación cuenta con una gran cantidad de ventajas, que le dan un sitial privilegiado entre las alternativas a los tradicionales reproductores multimedia, siendo una de las opciones más completas para trabajar dentro de sistemas Linux.
Eina ofrece una amigable experiencia de uso, combinando un apartado visual completo, intuitivo, con un sistema de controles simples y accesibles, en donde el mismo usuario toma el control total de la reproducción de archivos multimedia.
Este sistema ofrece una estabilidad de trabajo a toda prueba y un aceptable apartado visual, ya que ha sido desarrollado en GTK+. Eina cuenta con soporte completo para diferentes archivos de audio, aunque se especializa en la ejecución de archivos MP3.
Eina puede sincronizarse para sintonizar emisiones streaming a través de Internet. También, podemos ir adicionando diversos plugins para mejorar el rendimiento de esta estupenda aplicación de audio para Linux.