Linux es un sistema operativo bastante eficiente que por lo general, es muy estable. En cuanto al proceso de apagado de este sistema, mientras dicho proceso sea lo más correcto posible, la estabilidad del sistema será mucho mayor. Es por esta razón, que es indispensable apagar muy bien el equipo sobre todo si se trata de usuarios novatos que vienen de otros sistemas operativos. EasyShutdown es una aplicación que facilita esta tarea y permite realizar el apagado del sistema de manera eficiente y segura, sin riesgos para nuestra distribución Linux.
EasyShutdown es una aplicación que ofrece al usuario una total comodidad de trabajo, de modo que pueda incluso programar el proceso de apagado del equipo en pocos minutos y sin complicaciones.
Una de las principales características de EasyShutdown, es que puede mostrar al usuario el tiempo exacto en el que procederá a apagar el equipo, para que el mismo usuario tome las precauciones necesarias y evite pérdida de información. Para lograr este objetivo, EasyShutdown utiliza una cómoda barra de tareas que muestra el tiempo restante para el apagado del sistema.