Dynebolic es una de las distribuciones Linux Europeas más completas que podemos encontrar, ya que cuenta con una ligereza impresionante y un paquete de funciones de gran utilidad que tienen como principal objetivo, proveer al usuario de una serie de elementos que mejorarán el desempeño, sobre todo, si cuenta con ordenadores viejos o de bajo consumo, ya que es una distribución especialmente diseñada para rescatar equipos antiguos con mucha facilidad.
Una de las características de esta distribución, es que cuenta con un sistema de bajo consumo de memoria RAM y un apartado ligero de usuario, que cuenta con un escritorio X11 minimalista, pero sumamente funcional, que nos permitirá trabajar con equipos de gama baja o antiguos.
Esta distribución es tan ligera, que incluso podemos resucitar equipos tan viejos como PII, así como, utilizarlo para sacar el mayor provecho posible de un Netbook. De esta manera, el usuario tendrá a su disposición todos los elementos necesarios para crear estaciones de trabajo de gran calidad sin necesitar una gran cantidad de recursos.
Dynebolic posee una enorme cantidad de opciones para trabajar con distintos idiomas y es bastante sencilla de instalar, por lo tanto, es uno de los sistemas Linux más recomendables para ordenadores en desuso.