Los sistemas Linux permiten realizar una enorme cantidad de opciones de trabajo, incluso sobre discos ópticos. Una prueba de ello, es la existencia de programas de gran calidad, como DVD95. Con este estupendo programa, podemos realizar una enorme cantidad de trabajos, entre los cuales, destaca la posibilidad de llevar formato de doble capa DVD9 a formato de una sola capa DVD5 en un solo paso y con una baja inversión de tiempo.
Este programa puede trabajar directamente con imágenes ISO, lo que facilita las opciones de trabajo. Cuenta con un sistema de trabajo bastante ligero y completo, de modo, que podamos aprovechar al máximo el espacio y reducir grandes archivos a unos ficheros mucho más manejables, optimizando el espacio de almacenamiento de nuestros discos ópticos.
DVD95 es una aplicación impresionante en donde podemos destacar ampliamente su interfaz gráfica, ya que permite a los usuarios interactuar de manera sencilla y eficiente con el programa. De esta manera, tendremos la posibilidad de ofrecer un sistema de mandos amigable que se adapta a todos los requerimientos de usuario existentes. Por demás está decir, que es una aplicación de gran versatilidad que funciona bajo una licencia GPL.