Entre las principales aplicaciones para gestionar redes Linux que podemos encontrar con licencia de funcionamiento Open Source se encuentra indudablemente Dual DHCP DNS Server. Esta poderosa aplicación cuenta con los elementos de trabajo necesarios para ser considerada una aplicación indispensable para los administradores de redes que requieran de una herramienta para trabajar que sea ligera y que funcione de forma eficiente.
Entre las principales características de esta aplicación destaca ampliamente la posibilidad de realizar re-direccionamientos y de realizar la asignación de host dentro de una red LAN que trabaje con sistemas Linux y Windows.
Por supuesto debemos destacar ampliamente que cuenta con la posibilidad de trabajar con direcciones IP de todo tipo, sean estas dinámicas o estáticas y por si fuera poco es bastante sencilla de utilizar y ofrece una documentación completa a la cual podemos acceder directamente desde el sitio web oficial de la aplicación.
Por si fuera poco cuenta con una licencia de uso GPL y la posibilidad de gestionar las direcciones IP con una velocidad y una eficiencia realmente sorprendentes.