DShutdown es una de las aplicaciones de mantenimiento y de seguridad que podemos utilizar para tomar el control total sobre nuestros sistemas Windows. Este programa, ofrece la opción de bloquear y apagar el sistema con una facilidad tremenda y bajo cualquier ordenador que se encuentre conectado mediante red, de este modo, podemos disponer de una excelente herramienta para soporte técnico o protección ante cualquier ataque informático.
Una de las principales atracciones de este programa, es que permite apagar el equipo de manera rápida, dando órdenes de apagado a cualquier aplicación que se esté ejecutando, incluso las más rebeldes, así, podremos bloquear por completo o apagar el equipo y evitar que siga bajo el control de un atacante externo que esté aprovechándose del fallo de seguridad.
Entre las características más resaltantes de este programa se encuentra la posibilidad de realizar diferentes tipos de trabajos de control y apagado, directamente desde una interfaz de usuario simple y amigable que es veloz y estable a la vez.
DShutdown es sencillo de utilizar, pero para los que desean controlar por completo el programa existe una documentación disponible.
DShutdown puede utilizarse ilimitadamente, gracias a su licencia freeware.