Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento remoto más populares en el mercado, compitiendo por el primer lugar con SkyDrive de Microsoft y con algunas ventajas en cuanto a precios y opciones de espacio.
La nueva actualización 1.4.8 inclusive permitirá ver videos mediante streaming y una mayor velocidad de sincronización para pasar los archivos de un ordenador a otro en la nube gracias a un sistema de selección muy sencillo.
Con Dropbox puedes elegir que carpetas compartir y cuales no, pasar archivos de gran tamaño y despreocuparte por la sincronización ya que se va realizando de forma automática.
De forma gratuita, Dropbox ofrece 2 GB de espacio, pero su principal ventaja es que tiene una interfaz muy sencilla. Solamente tenemos que registrarnos y elegir donde ubicar la carpeta de Dropbox y listo. Todo lo que pongamos allí será enviado a la nube y si abrimos Dropbox desde otro ordenador podremos acceder al contenido al instante.
Dropbox además es compatible con todos los sistemas operativos y tiene una versión web para que accedamos a nuestros archivos en la red. Podemos llevar un historial de archivos subidos para asegurarnos el destino y los caminos seguidos por nuestra información, ahora es posible sin problemas gracias a las posibilidades del almacenamiento en la nube.