DriverIdentifier es una de esas aplicaciones que no podemos dejar de tener instalada en nuestra computadora. Se trata de un programa estable y veloz que es capaz de mantener nuestro ordenador operando de la mejor manera, ya que permite descargar e instalar de forma automática cualquier controlador de dispositivo de hardware que necesitemos para el buen funcionamiento de nuestros equipos informáticos.
DriverIdentifier es un programa simple que funciona de la manera más cómoda posible. Luego de ejecutado, realiza un análisis bastante profundo y detallado de los dispositivos de hardware que tenemos instalados en el ordenador, desplegando por pantalla el tipo de dispositivo, fabricante y modelo del aparato. De este modo, podremos ver si requieren actualizaciones de controladores. Estas actualizaciones son propuestas por el mismo programa, ya que se conecta directamente con el sitio web del fabricante para ofrecer el controlador más nuevo que mejor se adapte a nuestro sistema.
Una característica interesante de este programa, es que permite elegir la actualización de los controladores recomendados. Además, cuenta con un buscador integrado que nos permite seleccionar controladores no oficiales para mejorar el rendimiento del ordenador.
DriverIdentifier es bastante fácil de utilizar y de configurar y cuenta con licencia freeware.