Driver Detective es un software de interés para la mayoría de los usuarios de PC, ya que siempre es importante conocer el estado de los controladores que tenemos instalados en el equipo y de ser posible, realizar una actualización de estos para que nuestro equipo esté siempre en buenas condiciones, y ofrezca un mejor rendimiento sin necesidad de tener que instalar todo el sistema de nuevo.
Driver Detective realiza un completo análisis de nuestro sistema en busca de los controladores que tenemos instalados, y a diferencia de sus competidores, se conecta directamente a Internet en búsqueda de nuevas versiones de dichos controladores. Al encontrar nuevas versiones, indica al usuario que hay disponibles controladores actualizados y previa autorización, comenzará a actualizar los controladores de manera automática.
Con el uso de Driver Detective, podemos automatizar la tarea de mantenimiento preventivo, ahorrando tiempo y evitando tener que buscar de manera manual cada uno de los controladores en largas sesiones de búsqueda en Internet.