Entre las aplicaciones más populares que podemos encontrar para trabajar con archivos que vamos a transferir a través de una red, se encuentran los clientes FTP. Uno de los más cómodos que podemos instalar rápidamente en nuestros equipos, sin modificar para nada el buen funcionamiento de Windows, es DriveHQ File Manager. Como su nombre lo indica, este poderoso cliente cuenta con la posibilidad de administrar y gestionar archivos a través de una red con un sistema de trabajo sumamente cómodo y seguro.
Uno de los principales usos que se le da a este cliente FTP, es la posibilidad de enviar los archivos web al servidor que aloja nuestro proyecto. Pero también, puede ser utilizado para subir información y datos a servidores con la finalidad de compartir información en Internet.
DriveHQ File Manager cuenta con un sistema de trabajo sumamente cómodo, que se basa en un apartado de trabajo ligero y amigable, que utiliza gráficos de gran detalle, para permitir una comprensión total de las funciones de transferencia de archivos a través de la red.
Este programa ofrece un sistema totalmente seguro, que impide la interceptación de datos, y es completamente freeware.