Una de las opciones de reproducción de video que podemos encontrar para trabajar en sistemas Linux, es Dragon Player. Esta aplicación, cuenta con un paquete de funciones seleccionadas para ofrecer un apartado cómodo para que los usuraos puedan trabajar con un nivel de detalle sobresaliente. Ofrece una calidad de reproducción elevada, para disfrutar de nuestros videos y películas favoritas con un bajo consumo de memoria RAM.
Dragon Player es un sistema de reproducción de video impresionante que combina una serie de funcionalidades con un apartado de trabajo estable y ligero, que permite acceder a los diferentes tipos de opciones de reproducción. Es un sistema que se integra perfectamente a Linux, de manera, que podamos controlar la reproducción con el mouse y atajos de teclado.
Dragon Player es compatible con los principales formatos de video que existen y es capaz de descargar e instalar codecs para que la reproducción sea mucho más perfecta. Tendremos la posibilidad de realizar la visualización previa con un sistema de trabajo simple. Cuenta con un sistema de personalización, para poder adaptar el programa a nuestros requerimientos.
Posee un sistema de trabajo que permite desplegar la reproducción a pantalla completa, y cuenta con una licencia GPL.