Una de las principales aplicaciones que podemos destacar para realizar el trabajo de modificación y optimización de archivos de texto del tipo .doc, es Doc Scrubber. Con este software, podremos visualizar archivos ocultos dentro de los documentos .doc, como por ejemplo, los metadatos para poder verificar si están funcionando correctamente.
Doc Scrubber realiza un escaneo completo del documento, despliega por pantalla todos los metadatos del documento y propone la eliminación de aquellos que no sean necesarios para el funcionamiento del archivo. De esta manera, podremos reducir el tamaño de dicho archivo y mejorar considerablemente el rendimiento de este.
Doc Scrubber es una aplicación fácil de utilizar y cuenta con una enorme cantidad de funciones y de opciones interesantes para obtener una mejora considerable de cada uno de los archivos que estemos revisando.
Entre los atractivos más interesantes de esta aplicación, se encuentra su compatibilidad con las principales versiones de Windows existentes. Doc Scrubber cuenta con licencia freeware.