Disk Health Monitor es una herramienta muy ligera diseñada para ayudarte a mantener el estado de tu disco duro bajo control. Su análisis permite detectar a tiempo posibles errores de almacenamiento y repararlos para que tu ordenador siga funcionando en óptimas condiciones.
El proceso de instalación de Disk Health Monitor es bastante rápido, y una vez listo podemos realizar un chequeo regular de los eventos que involucran al disco duro. En caso de detectar algún error el programa lo resalta y nos advierte a la bandeja de sistema del programa o a una dirección seleccionada de correo electrónico.
No consume muchos recursos y tiene algunos consejos sobre herramientas y procesos para arreglar los problemas del disco, pero tampoco es infalible y no posee un asistente de reparación.
Disk Health Monitor es un buen programa para prevenir a tiempo errores importantes. Puede enviar las notificaciones al correo electrónico de forma que tenemos acceso a las condiciones de nuestro ordenador por fuera de la PC en sí, ideal por si el error es grave y no se puede encender el sistema.
Una herramienta interesante para mantener protegida tu PC y mantener el disco funcionando el mayor tiempo posible.