Entre las alternativas libres orientadas a mejorar la experiencia de uso del ordenador se encuentra Dev Eject. Este programa es bastante cómodo y simple, y se ha desarrollado para ofrecer una herramienta de expulsión de dispositivos USB, que nos permita retirar de manera segura y sin riesgo cualquier unidad USB rebelde que no se pueda extraer directamente con la función de expulsión del Windows.
Dev Eject cuenta con un sistema de trabajo bastante simple y sencillo, que apenas consume recursos del ordenador, pero a la vez, es sumamente poderoso y atractivo, ofreciendo al usuario un control completo sobre los dispositivos USB que desea expulsar del sistema, sin crear errores de ejecución que puedan mermar el funcionamiento del dispositivo USB y del ordenador.
Dev Eject es un programa completo que permite realizar la expulsión de manera sencilla, tan simple como realizar un clic con el mouse. Se integra perfectamente con el sistema, ofreciendo un performance de ejecución realmente sobresaliente.
Dev Eject es un programa de distribución libre, que cuenta con licencia freeware.