Desktop Sidebar es una especie de panel de acceso rápido a diferentes aplicaciones de Windows y aplicaciones personales que deseemos mantener siempre a la mano. Se trata de un sistema similar a un Dock, el cual nos permitirá tener un acceso veloz y divertido a los diferentes programas que tengamos instalados en el ordenador, ofreciendo un sistema parecido al de los Mac OS.
Desktop Sidebar combina un sistema de accesos rápidos eficiente con un apartado animado y con un gran nivel de cuidado en los detalles, de esta manera ofrece un sistema de personalización del PC muy atractivo a la vista.
A pesar de ser un programa muy versátil y visual es sumamente ligero y requiere muy pocos recursos del ordenador para trabajar de forma eficiente, es por esta razón que puede ser instalado en cualquier versión de Windows a partir del 2000 y trabajar de forma fluida y sin contratiempos.
Desktop Sidebar ofrece un sistema de configuración de primera línea que es capaz de adaptarse a los principales elementos de nuestro sistema y puede instalarse gratuitamente ya que cuenta con licencia freeware.