Para aquellos que disfrutan de la fotografía no solo en su forma estética, sino como arte profesional y disciplina, aquí hay una herramienta excelente para medir algunos de los datos técnicos que hacen a un fotografía profesional: Depth of Field Calculator.
Obtener una imagen perfecta implica tener en cuenta diferentes cuestiones que con Depth of Field quedan cubiertas para ayudarnos a disponer mejor de aquello a lo que queremos fotografiar, así que es un paso muy útil para los que empiezan a entrenarse en el arte de la fotografía.
El programa colabora a la hora de realizar cálculos de distancias en paisajes abiertos o cerrados, a partir de eso, y conociendo los porcentajes y otros elementos, podemos elegir la mejor toma para una fotografía excelente.
Otra función de Depth of Field Calculator es la de simular distintas situaciones para ayudarnos a realizar mediciones previas. Podemos elegir distintas variables y el programa se encargará de mostrarnos las mejores recomendaciones para apertura del diafragma, puntos de enfoque y tipo de película.
La fotografía profesional tiene un gran aliado en Depth of Field Calculator, un programa sencillo pero muy completo para asistir al fotógrafo en la tarea de seleccionar la mejor posición para capturar una imagen.