Deluge es una de las mejores opciones que podemos encontrar, dentro del enorme universo de programas orientados a gestionar las descargas y para compartir archivos a través de Internet. Se trata de un cliente ultra ligero, con el que podemos descargar archivos de gran tamaño, en el menor tiempo posible y consumiendo una pequeña cantidad de recursos del ordenador.
Otra de las características destacables de este cliente de descarga del tipo P2P, es que ofrece soporte completo para archivos torrent, y por si fuera poco, se ha diseñado para trabajar con varias plataformas informáticas, de esta manera, podemos contar con un cliente versátil de gran capacidad de respuesta. Así, podemos establecer conexiones privadas con los nodos de descarga desde cualquier ordenador.
Deluge trabaja con un sistema de seguridad, que nos permitirá proteger los datos que transferimos a través de Internet. Utilizando para esto un sistema de cifrado y encriptado de archivos de gran potencia. Es bastante sencillo de utilizar y viene equipado con una interfaz de usuario amigable y funcional que nos permitirá interactuar rápidamente con el cliente.
Deluge es un programa de distribución libre del tipo freeware.